menu

AGUAS VERDES

Gastronomía

Atractivos

Una localidad donde la tranquilidad es el eje, ideal para aquellos que buscan un espacio agreste e íntimo para disfrutar solos o acompañados. Su belleza natural invita a las caminatas, paseos en bicicleta, tardes de lectura y disfrute en sus amplias playas; y cualquier actividad en contacto con lo natural.

Historia

El primer remate de loteos fue en 1966, y se considera como fecha de fundación de Aguas Verdes el 17 de junio de dicho año. Dado que se encontraba aislada de las ciudades cercanas por estar entre terrenos que aun pertenecían a la familia Duhau, su crecimiento comenzó gracias a algunos aventureros que se animaron a acceder por la zona marítima o por escuetas calles internas. Su espíritu agreste se mantiene hasta hoy.

Mapa Interactivo

Mapa PDF

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.

Secretaría de Turismo
turismo@lacosta.gob.ar

Desarrollado por:
Dirección de Informática y Comunicaciones

Municipalidad de La Costa

Municipalidad de La Costa - Secretaría de Turismo

Expandir