menu

SAN BERNARDO DEL TUYÚ

Gastronomía

Atractivos

Sin dudas una localidad que recibe público de todas las edades; por sus variados espectáculos y vida nocturna, su amplia oferta gastronómica de primer nivel y su plaza comercial heterogénea y accesible. San Bernardo es la cede de la fiesta que da inicio a la temporada estival: la Fiesta Ncional del Sol y la Familia, que se realiza en la plaza principal del balneario.

Historia

Las tierras donde fue emplazado este balneario fueron adquiridas el 20 de noviembre de 1942, por la Compañía Inmobiliaria del Este Argenrino S.R.L., con la participación fundamental de Don Juan Carlos Chiozza. El nombre se desprende de Bernardo Duhau, por quien se denominara “San Bernardo” al establecimiento ganadero que allí estaba. En 1943 fue aprobado el proyecto de replanteo de la localidad por el gobierno provincial; designando al arquitecto Federico B. Martinez de Hoz para realizar la operación.

Mapa Interactivo

Mapa PDF

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.

Secretaría de Turismo
turismo@lacosta.gob.ar

Desarrollado por:
Dirección de Informática y Comunicaciones

Municipalidad de La Costa

Municipalidad de La Costa - Secretaría de Turismo

Expandir