Cultura y Deportes

Pesca

Una de las prácticas recreativa – deportiva que se realiza desde la costa, en forma embarcada y en los cinco muelles que se extienden a lo largo de las localidades de San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó siendo este último el más extenso de nuestro país. Pesca que se refleja en la captura de pejerrey, cazón y corvina rubia y negra, que características de la zona.
También se puede pescar en el río en la zona de Bahía Samborombón,  un lugar ideal al aire libre rodeado de una extensa riqueza natural.
Además dentro de la Región del Tuyú, invitamos a visitar los municipios vecinos de General Lavalle con su ría y el arroyo las tijeras, y en General Madariaga visitar sus lagunas, La Salada y Los Horcones.

Pesca en Muelles

San Clemente – Av. Costanera y Diagonal 63
Está construido en hormigón armado, tiene 129 metros de largo, y 4,50 metros de ancho. Posee una altura que varía de 3 a 4 metros y entre sus servicios cuenta con sanitarios públicos, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada y una perfecta iluminación nocturna. La pesca es variada con caña y mediomundo logrando capturar corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, algunos lenguados y chuchos, entre otros.

Santa Teresita – Av. Costanera y calle 38
Fue construido en el año 1947 y reconstruido en 1980. El mismo tiene 200 mts. de longitud y un ancho variable entre 1.50 y 3 mts, con 3.50 mts. de altura. Posee alumbrado público propio para uso nocturno.

Mar del Tuyú – Av. Costanera y Calle 75
Tiene 100 mts. de longitud y 4 mts. de ancho con un morro de 10 por 20 mts. para lugar de pesca. Construido en madera, con altura variable de 4 a 6 mts. Cuenta con alumbrado público, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y baños públicos.

Lucila del Mar – Av. Costanera y Rebagliatti
Está construido en madera con un largo de 100 mts., un ancho de 4 mts. y un morro de 10 por 20 mts. Su altura varía entre 4 y 6 mts.  Brinda servicios varios como ser resto bar, alquiler de medio mundo y caña, y cuenta con iluminación propia.

Mar de Ajó – Av. Costanera y Rivadavia
Es el último y el más grande de los 5 muelles de pesca que existen en todo el Partido, tiene un largo de 270 metros, y su estructura es de hormigón armado. Comenzó su construcción por el año 1936, y actualmente cuenta con servicios de sanitarios, iluminación nocturna, restaurante, bar y confitería, entre otros servicios.

 

Tabla de Mareas

Print Friendly