Turismo Aventura

Paseos y travesías por los médanos

titulo-ta-paseos

Quienes llegan por la ruta 11 hasta Punta Médanos y Costa Esmeralda, últimos balneario de nuestro Partido antes del deslinde de Pinamar, pueden disfrutar de un paisaje diferente. Allí los médanos alcanzan gran altura conformando junto a los bosques de pinos un espléndido escenario denominado Zona de Altos Médanos.

Faro punta médanos
Su estructura es de forma tubular con láminas de hierro de 8mm de espesor, accediendo a la torre luego de subir 298 escalones. La altura de la torre es de 58,80 mts., mientras que su alcance luminoso es de treinta y seis millas marinas. Se libró al servicio el 9 de julio de 1893. Se llega a él por la Ruta 11, después de recorrer 20 km. desde la ciudad de Mar de Ajó. Este Faro fue declarado de interés histórico Municipal al cumplir sus 100 años de vida.

En este momento no es posible acceder.

Ruta Interbalnearia km. 365 a la izquierda

Faro San Antonio
Está situado a 11 km. del centro de San Clemente, dentro del complejo Termas Marinas. Fue construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892. Su altura sobre el nivel del mar es de 63,17 m., tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 km.). Cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro. Desde allí, en un mirador de cristal, se puede apreciar el magnífico paisaje que los rodea: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano. Con más de un siglo de vida, este antiguo centinela de la bahía, tiene muchas anécdotas y proezas para conocer.

Camino a Termas Marinas, dentro del complejo termal. Posee visitas guiadas. Consultar en el Parque Termal.

Print Friendly