EMA – Escuela Municipal de Artes

EMA – Escuela Municipal de Artes

EMA – Escuela Municipal de Artes

EMA-color-definitivo

La Escuela Municipal de Arte propone cursos a cargo de docentes, con terminalidad y certificación en trayectorias pedagógicas artísticas, bajo un sistema de organización institucional que asegure calidad educativa de inclusión, con participación de la comunidad del partido de La Costa, que cuente al finalizar el curso y/o seminario con una certificación que avale su trayecto cursado y aprobado.

De esta manera no solo se jerarquiza el nivel de los cursos dictados y la tarea docente, sino que mediante una supervisión adecuada se asegura la calidad educativa y de formación específica que se propone en cada curso, enmarcadas en un paradigma ideológico que sustente el concepto del arte popular como un derecho de la comunidad, que mejorara su calidad de vida en una sociedad más justa, democrática y participativa; con el pueblo como protagonista.

Cada E.M.A contará en su oferta artística-educativa con las cuatro disciplinas del arte, (Artes visuales, Música, Danza y Teatro), representadas por distintos cursos en cada zona, organizados en tres niveles (niños, jóvenes y adultos). Cada curso tendrá una duración determinada por la disciplina y el proyecto presentado.
* De este modo cada E.M.A contará con un jefe de departamento a cargo de cada disciplina que oficiara como agente de integración entre áreas.
* Cada E.M.A contará durante el año con seminarios y/o clínicas que tendrán una duración menor de un año, que se certificarán como seminarios o clínicas. Estas actividades serán presentadas en uno o varios E.M.A a manera de integración, intercambio y capacitación de docentes y alumnos de cada área específica.
* Funcionaran simultáneamente talleres de arte de distintas disciplinas en carácter de recreativos o libres los cuales no tendrán terminalidad, y ampliaran la oferta educativa, y no estarán regidos por el sistema de asistencia y calificación de los cursos de las E.M.A.
* Se integraran al funcionamiento de las E.M.A las actividades que desarrolla el Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal, formando parte de la estructura, pero conservando su propia organización y modalidad de funcionamiento.

Cada E.M.A según su zona contarán con cursos de ARTES VISUALES (pintura, dibujo y escultura), MUSICA (guitarra y teclado), DANZA (folclore y tango) y TEATRO.

TALLERES RECREATIVOS:
- Zona Norte – San Clemente del Tuyú:
Av. Naval y Av. San Martín
– Zona Centro:
Las Toninas: Av. 7 entre 36 y 38
Santa Teresita: Av. Costanera entre 34 y 35
Mar del Tuyú: Calle 69 y 4
– Zona Sur
Mar de Ajó:
H. Yrigoyen y Sacconi

INSCRIPCIONES
Para inscribirse,por favor ingrese al siguiente enlace: http://www.lacosta.gob.ar/inscribite

Print Friendly