Momentos Que Hacen Bien

Rutas Gastronómicas

rutas_gastronomicas_2 rutas_gastronomicas_3

Las localidades del Partido de La Costa reúnen la tradición gauchesca de los pueblos que dieron origen a esta región como General Lavalle y General Madariaga. Luego se le sumaron las corrientes migratorias de italianos, españoles y portugueses que construyeron la identidad de las primeras localidades costeras. Desde allí tomaron su forma y fue la gente desde sus instituciones quien les imprimió/dió la impronta que hoy tiene cada una de las 14 localidades del Pdo. de La Costa.

Las cantinas italianas y españolas, las parrillas con sus imponentes asadores que tanto nos caracterizan, se entrelazan con nuevas propuestas gastronómicas como la cocina alemana, mexicana o árabe, dando muestras de alta cocina durante todo el año.

De esta manera la costa se traduce en diferentes opciones a la hora de saciar los paladares más exquisitos complementando a toda hora con los diversos salones de té o bares temáticos que se suman a las modernas fábricas de alfajores que imprimen el trabajo artesanal único de cada emprendedor reunido en el distrito alfajorero.

También se pueden visitar importantes marisquerías y pescaderías para degustar la pesca del día y otros productos de la zona, para ello la cita imperdible es el Puerto de San Clemente del Tuyu o aquellas que se encuentran cercanas al mar en las diferentes localidades e incluso en los muelles de pesca. El sabor marino confundiéndose con la brisa nos retrotraen a la herencia pesquera de nuestro casi cien kms de frente marítimo.

Print Friendly