Producción

Fortalecimiento y Beneficios Económicos

Programa de Empleo Independiente

Destinatarios:

Personas que hayan realizado y aprobado el Curso de Gerenciamiento Empresarial, ofrecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Objetivo:

Promover que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios, o mejoren los que poseen. El programa brinda un capital inicial de hasta $25.000 para desarrollar un proyecto productivo.


Innovar

Destinatarios:

Concurso para mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas con residencia en la República Argentina.

Objetivo:

Estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.
Promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.


Fonsoft

Destinatarios:

Estudiantes universitarios. Nuevos emprendimientos del sector de Software y Servicios Informáticos. Pymes que desarrollen nuevos productos y procesos de software. Centros de Investigación y universidades.

Objetivo:

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica apoya, a través del fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), la finalización de carreras de grado, la generación de nuevos emprendimientos y fortalecimiento de Pymes productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).


Capital Semilla

Destinatarios:

Jóvenes de hasta 35 años que desarrollen proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria:

  • Industria Manufacturera: Cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados.
  • Servicios Industriales: Servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.
  • Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics): Elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, Internet y telecomunicaciones.

Objetivos:

Otorgar préstamos de honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, para promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.


Manos a la Obra

Destinatarios:

Personas, familias o asociaciones que generen proyectos productivos, fomenten el autoempleo e incorporen a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

Objetivo:

Fortalecer la organización socio económica y promover el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de la economía social, otorgando subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento. Brindar asistencia técnica permanente (capacitación, organización y seguimiento) para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos.


Entramados Productivos

Destinatarios:

Redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes que, vinculadas con proveedores, clientes y organizaciones públicas y privadas mejoran la sustentabilidad de los emprendimientos y la calidad de empleo.

Objetivos:

Fortalecer entramados productivos locales que generen nuevos empleos y mejoren la calidad de los existentes. Contribuir al desarrollo de unidades productivas asociativas de pequeños productores, emprendedores y/o trabajadores independientes asociados financiando bienes de capital, capital de trabajo, asistencia técnica y capacitación. Se financian hasta $500.000 guardando relación con la cantidad de puestos de trabajo generados y/o aquellos en los que se mejore su calidad.


Microempresas Banco Provincia:

Destinatarios:

Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que realizan una actividad comercial, de servicio o producción de manera independiente, con un mínimo de un año de antigüedad en el negocio u oficio y buenos antecedentes comerciales.

Objetivos:

Provincia Microempresas es una empresa del Banco Provincia creada exclusivamente para brindar servicios financieros de calidad a los trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires.

Print Friendly