Producción

Programas para Emprendedores

COTEX

Programa de fomento a la industria textil, destinado a apoyar, propiciar y fortalecer el conjunto de actividades que se vinculan con la cadena textil proveyendo los medios para facilitar su evolución y afianzamiento en el Partido de La Costa.

 FINEMPRE

Programa destinado a articular fuentes de financiamiento para la creación y fortalecimiento de empresas, que generen mano de obra local. El  compromiso es generar valor en la gestión de consultoría con especial énfasis en las micros, pequeñas y medianas empresas que estén dispuestas a desarrollar su actividad en nuestro distrito, mediante la oferta de servicios que contribuyen al mejoramiento de su productividad y competitividad.

DESOCUPACION CERO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Con la puesta en marcha del programa Desocupación Cero en La Costa dispondremos de una herramienta para el monitoreo permanente de la capacidad de generación de empleo del aparato productivo, permitiendo de esa forma orientar acciones puntuales que propendan a la erradicación gradual del desempleo en La Costa.

VINCULAR

Este programa permite formalizar vínculos interempresariales generando un circuito virtuoso de sinergia. Y gestando canales de encuentro entre proveedores y demandantes de productos y servicios. Su objetivo es fortalecer las relaciones de confianza dentro de la cadena de proveedores, lográndose en última instancia mejoras en la competitividad del ecosistema productivo.

 PRONOCON

PRONOCON apoya y promueve la producción de alimentos no convencionales destinados a nichos de consumo emergente y de alta rentabilidad en la que se requiere un importante aporte de investigación y desarrollo, un ejemplo de los logros surgidos de este programa es la producción de hongos comestibles.

PROMIC

El programa Promic está orientado a generar acciones de promoción y regularización de microemprendedores y empresas en etapa de gestación. También tiene entre sus objetivos asistir a los microemprendedores para propiciar cadenas asociativas, generar competitividad y posicionamiento en el mercado.

A través de este programa los Microemprendedores recibirán:

  • Asistencia técnica y asesoramiento para la conformación de grupos asociativos.
  • Asistencia técnica y asesoramiento para la producción.
  • Asistencia técnica y asesoramiento para la comercialización (identificación de oportunidades comerciales y participación en ferias, entre otras)
  • Capacitación en aspectos técnicos y en gestión.
  • Gestión de Microcréditos

TECNOCOST

Programa de incentivos a la industria Tecnológica del Partido de La Costa.

La función primordial es facilitar el enlace de demanda tecnológica con la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico del nuestros desarrolladores. Acortando la brecha entre los ámbitos de investigación y la producción, creando una proyección de demanda global para productos con sustancial valor agregado.

PROAL

Programa de fortalecimiento de la industria alimentaria, este programa tiene como objetivo la fomentar el crecimiento del sector productor de alimentos, acompañando desde el estado municipal en las trámites de inscripción sanitarias de los productos.

  •    Consultoría para la conquista de nuevos nichos de consumidores
  •    Certificaciones de estándares de productos aptos para celíacos, certificación Kosher, etc.

ARENAS PRODUCTIVAS

Programa de apoyo a productores de huertas familiares.

El programa Arena Productiva, junto con la colaboración del programa Pro Huerta INTA, impulsa el uso sustentable de la arena. Se transforman, junto con semillas aptas y residuos orgánicos del hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

FOPEAR

Programa de fomento y regularización de la pesca artesanal del Partido de La Costa.

La pesca artesanal es una de las actividades productivas más importantes del distrito, más de 800 familias están vinculadas a la actividad. Este programa tiene a su cargo monitorear la actividad y desarrollar cada día mejores condiciones para el sector

PROCAPEM

Programa de capacitación a emprendedores, la dinámica de los mercados cada vez requiere mayor eficiencia y eficacia por parte de los emprendedores, la sustentabilidad de las empresas dependen en gran medida de su capacidad de adaptarse a los cambios, este programa pone al alcance de los emprendedores, herramientas que permitan llevar a buen puerto sus iniciativas, basadas en el conocimiento de las modernas técnicas de comercialización.

PROESTI

Programa de estímulo a la radicación de industrias.

La aplicación del programa surge de la necesidad de generar nuevas opciones productivas que sean complementarias y/o superadoras de la explotación turística, la cual representa la principal fuente de desarrollo local.

Contribuyendo al desarrollo social y económico regional promoviendo la actividad industrial socialmente responsable, la innovación tecnológica y la protección al medio ambiente, y fundamentalmente la generación de mano de obra sustentable que permita paliar los efectos de la estacionalidad.

Print Friendly