Producción

Red de Servicio de Empleo

PreBa (Promoción, Preservación y Regularización del Empleo)

Destinatarios:

Empleadores con voluntad de incorporar personal a su planta (Inscriptos en la Afip y en ARBA. Que no hayan efectuado despidos que superen el 15% de su planta de trabajadores en los últimos seis meses. Que se comprometan a no sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del Programa) Ciudadanos desocupados.

Objetivo:

Contribuir a la promoción, preservación y regularización del empleo. Favorecer la inserción de los grupos mas vulnerables. Por cada beneficiario que el empleador contraen la modalidad “Trabajo por Temporada”, se destinará una suma fija mensual no remunerativa de $600, que se destinará a completar la remuneración básica correspondiente por un plazo de hasta 12 meses.


Promover

Destinatarios:

Desocupados mayores con 18 años con discapacidad, que acrediten la misma con CUD (Certificado Único de Discapacidad), que tengan residencia permanente en La Costa.

Objetivo:

Asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permita mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos.


Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Destinatarios:

Jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en La Costa, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario y se encuentren desempleados.

Objetivo:

Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.


Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Destinatarios:

Empresas y Trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de capacitación y Empleo, del PROGRESAR, egresados del curso de Formación Profesional, participantes del Programa Presentaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas.

Objetivo:

Mejorar las condiciones de empleabilidad del trabajador y contribuir al fortalecimiento de la productividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades. Quienes participan reciben una ayuda económica mensual de $2000 a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Print Friendly