Zoonosis

Vacunación antirrábica

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa informa que comienza la campaña 2017 de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos mayores de cuatro meses de edad. Durante el mes de julio, los interesados deberán acercarse con sus mascotas a los lugares de vacunación de 9.00 a 12.30, según el cronograma establecido a continuación:

San Clemente
Lunes 17: Unidad Sanitaria del Barrio Juan XXIII. (Avenida I y calle 11)
Miércoles 19: Sociedad de Fomento del Puerto. (Calle 10 y 50).
Jueves 20: Unidad de Gestión. (Avenida San Martín 481).
Viernes 21: Centro Comunitario El Tala. (Avenida Talas del Tuyú y calle 76).

Las Toninas
Lunes 24: Galpón municipal. (Calle 26 entre 15 y 17).
Martes 25: Barrio Bethel
Miércoles 26: Centro de jubilados. (Calle 38 y 40).
Jueves 27: Centro Integrador Comunitario. (Calle 26 entre 25 y 27)

 

Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para caninos y felinos

La campaña, que promueve la tenencia responsable de mascotas, comenzó en la zona norte del distrito y actualmente se encuentra ofreciendo su servicio en la zona centro. Finalmente, se dará por terminada en el mes de septiembre en Nueva Atlantis, tras haber hecho su paso por toda la zona sur del partido.
Cabe destacar que una vez concluida la campaña, se realizarán a modo de refuerzo operativos en aquellos puntos del distrito en los que la demanda así lo requiera.
La acción municipal de inmunización fue acompañada por un tratamiento desparasitario tanto para los felinos como para los caninos. La iniciativa proveniente del Gobierno de la Nación posibilitó que todas las mascotas, en un mismo acto, sean vacunadas y desparasitadas de manera totalmente gratuita.
Quienes aún no hayan vacunado a sus perros y gatos deben saber que no es necesaria ninguna preparación previa tanto para la vacunación como para la desparasitación.
Al plan de vacunación antirrábica también se incorporaron veterinarias que, de manera gratuita, realizan las aplicaciones con los insumos provistos por la Municipalidad de La Costa, de modo que todos tengan la posibilidad de proteger a sus mascotas.

 

Print Friendly