Licencias de Conducir

Ampliación

Licencia de Conducir AMPLIACIÓN

Sólo se puede realizar cuando se trate de licencias otorgadas dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires. En estos casos se otorga por el mismo período de la existente.

Requisitos
  • DNI(*) con domicilio en el Partido de La Costa. (*) Último DNI conforme normativa del Registro Provincial de las Personas. (Tarjeta mas Libreta celeste, en adelante)
  • Fotocopia del DNI
  • Licencia de conducir vigente.
  • Fotocopia de licencia vigente.
  • Libre deuda de infracciones (se tramita en la misma oficina de Licencias de Conducir).     En el caso de registrar infracciones de ámbito municipal, deberá dirigirse al Juzgado de Faltas, sito en calle 3 n° 681 de Santa Teresita.
  • Sellado fiscal y Certificado de antecedentes de Tránsito (se entregan los formularios al momento de iniciar el trámite y se abona en Bapro ).
  • Vehículo para examen de manejo (el de mayor porte, de acuerdo a la categoría que solicita).
  • Para categorías profesionales, presentar constancia de inicio de trámite de certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística criminal y carcelaria (www.dnrec.jus.gov.ar)
  • Arancel Municipal según corresponda (se abona en Bapro ubicado en la misma oficina de Licencias de Conducir).

La edad mínima para acceder a las categorías profesionales es de 21 años. No puede otorgarse por primera vez una licencia profesional a personas con más de 65 años.

Para acceder a las categorías profesionales (C, D y E) el aspirante debe tener 1 año de antigüedad en clase B.

Para ampliar Licencias de Conducir de otra localidad de la Provincia de Buenos Aires debe presentar Certificado de Legalidad ORIGINAL de la Municipalidad que otorgó la Licencia.


IMPORTANTE

Sr. Contribuyente, tenga en cuenta que: Si Ud. muda su domicilio al Partido de La Costa y posee una Licencia de Conducir expedida por otro municipio, posee 90 DÍAS CORRIDOS a partir de la fecha de emisión de su nuevo DNI para gestionar en nuestro municipio el trámite de REEMPLAZO de dicha licencia. Vencidos los 90 días, esa licencia se hallará caduca y será retenida por la autoridad de aplicación. Lo mismo ocurrirá con cualquier dato que presente diferencias entre el DNI y la Licencia de Conducir. (ART. Nº 18 -MODIFICACIÓN DE DATOS- LEY NACIONAL DE TRANSITO Nº 24.449)


Donde tramitarlo / Contacto
Print Friendly