CURSO

SAE

Curso SAE

Desde la Secretaría de Educación tenemos el agrado de invitarles a participar del curso de Gestión y abordaje integral del SAE, diseñado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para las/os auxiliares de escuelas y las/os trabajadores del Servicio Alimentario Escolar.

Consta de 10 módulos que se dictarán en un formato virtual (clases sincrónicas y asincrónicas), teniendo una duración de 6 semanas. Serán tres los encuentros de conexión sincrónica obligatoria que se realizarán a través de la plataforma MEET, con una duración de tres horas cada uno. El resto del contenido se trabajará desde el aula virtual (Plataforma Moodle).

El trabajo en el aula virtual MOODLE será asincrónico, es decir que cada participante podrá acceder en cualquier momento, sin un horario específico con el fin de promover la autogestión y organización de esa información como resulte más apropiado.

A lo largo de los módulos se irán trabajando diversos temas, desde cómo deben ser los procesos de almacenado, conservación y cocción de los alimentos preservando en todo momento su inocuidad; hasta la importancia de promover una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan celiaquía; y el rol central que cumple la escuela en la construcción de entornos escolares saludables.

La realización del curso y su correspondiente evaluación, otorgará a sus participantes un certificado que acredita su aprobación más el carnet único de manipulador de alimentos, requisito necesario para todos/as aquellos que estén o pudieran estar en contacto con alimentos, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Además, otorga puntaje de acuerdo a la resolución 293/18 (art. 27) de los auxiliares.

El curso comenzará el:

Lunes 20/03/23 a las 16hs través de la plataforma MEET, y finalizará el 24/04/23

Los encuentros sincrónicos serán los días:

Lunes 20/03, lunes 03/04 y lunes 10/04 de 16 a 19hs.

Pueden anotarse hasta el 20/03/2023 o hasta que se complete el cupo de 100 personas (lo que suceda primero).

NOTA IMPORTANTE:

Este curso es sólo para el personal auxiliar perteneciente al Partido para el cual se abre la convocatoria (sin excepción).

No lo pueden realizar particulares de la actividad privada.

No lo pueden realizar personas de otros partidos de la Provincia de Buenos Aires, ya que para ello deberán esperar que el curso se dicte en su localidad. Caso contrario no se emiten los certificados de aprobación.

Es importante que completen todos los datos correctamente ya que a través del correo electrónico que indiquen nos comunicaremos, y con los documentos que suban se elaborarán los carnets al aprobar el curso.

Por dudas o consultas, escribir a lacostasae@gmail.com

Ir al contenido