Fase

5

DISTANCIAMIENTO RESPONSABLE

Luego de haber atravesado el plazo de 21 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19, este lunes 22 el Partido de La Costa recibió la aprobación para pasar a la siguiente fase: Fase 5. 

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, firmó el decreto N° 340/2020 que regula esta nueva fase, llamada “Distanciamiento Responsable”. En ella continúa siendo obligatorio y fundamental el uso del tapabocas, la higiene de manos y respiratoria, la ventilación de ambientes y la correcta desinfección de superficies. Es clave que nos sigamos cuidando. Por eso, es importante que continuemos haciendo las compras cerca de nuestro hogar y salir lo menos posible de casa. 

Durante una semana se evaluará y controlará el funcionamiento de cada actividad en esta etapa. En el caso de que no sea correcto el cumplimiento de las normas, se podrá dar marcha atrás con la actividad puntual para priorizar la salud de la comunidad. Conocé todo lo que contempla esta fase, click aquí 

PREGUNTAS FRECUENTES

Continúa siendo obligatorio y fundamental el uso del tapabocas, la higiene de manos y respiratoria, la ventilación de ambientes y la correcta desinfección de superficies. Es clave que nos sigamos cuidando. Por eso, es importante que continuemos haciendo las compras cerca de nuestro hogar y salir lo menos posible de casa.

Salidas de esparcimiento.
Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).
Actividades deportivas al aire libre.
Actividades recreativas con distanciamiento social.
Actividades religiosas.
Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

No. En esta nueva fase ya no es necesario salir a comprar según el DNI.

Podrás salir a caminar entre las 8.00 y las 24.00. En caso de hacerla en la playa en horario diurno a partir de las 8.00

En esta fase se permite salir a caminar, andar en bicicleta y elementos similares, como monopatín, patines, etc. Siempre siguiendo normas y protocolos correspondientes, fundamentados especialmente en mantener la distancia responsable y utilización obligatoria de tapaboca.

En esta nueva fase se habilitará la práctica de los siguientes deportes individuales: salir a correr (siempre a distancia, nunca en grupo), caminar, Surf, Bodyboard, Golf, Skate, Tenis, Padel, Ciclismo, Pesca deportiva y deportes acuáticos en su variante individual.

El intendente también dispuso que los profesores de las Escuelas Municipales de Deporte estarán en los distintos barrios, plazas, costaneras y en los espacios donde se suele salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta, para colaborar, supervisar y concientizar sobre el uso del tapaboca y el respeto del distanciamiento social.

Durante los próximos días se van a continuar extremando los controles en los accesos al Partido de La Costa. En tal sentido, además se reorganizará el sistema de ingreso a las localidades por zonas.

Para ayudar al control y a la prevención, asimismo, se dispuso que se volverá al esquema del placero. Buscarán colaborar en el cumplimiento del uso de tapaboca, el distanciamiento social, la desinfección y la higiene de cada una de las plazas.