fines

2023

FinEs 2023

La Ley de Educación Nacional Nª 26.206, junto con la Ley Provincial de Educación N° 13.688, reconoce a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos como la modalidad educativa «destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar (…) a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida» (art. 46).
Los aportes del pensamiento pedagógico latinoamericano y en particular la Educación Popular, forman parte de la identidad de esta modalidad.
Desde el año 2013, se viene desarrollando el Plan FinEs, en el Partido de La Costa, desde año miles de Costeras y Costeros, cursaron el programa y obtuvieron su título secundario. Hoy, FinEs cuenta con 80 comisiones, en 25 sedes a lo largo de todo el Distrito, donde cursan más de 1.100 estudiantes.
Los requisitos para cursar en FinEs son: ser mayor de 18 años, haber terminado la escuela primaria o haber discontinuado la escuela secundaria. Las clases, son presenciales y se cursan en las sedes cercanas al domicilio del estudiante.

Está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2023 del Plan FinEs. Para informes comunicarse a través del correo inscripcionfineslacosta@gmail.com o al Whatsapp 2246-463931. Para Preinscripción completar el siguiente formulario

Ir al contenido