COVID-19

REPORTE DIARIO
SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA COSTA

Les informamos que a la fecha 30 de marzo se confirmaron 75 nuevos casos de COVID-19 en Argentina, de los cuales 16 ocurrieron en Buenos Aires, 13 en Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 13 en Santa Fe, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en San Juan, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza y 1 en Misiones.

En nuestro municipio, el único paciente con COVID- 19 se encuentra con una favorable evolución y un muy buen estado general, sin presentar síntomas.

Destacamos que de los 75 nuevos casos positivos de coronavirus del día de ayer, 16 corresponden a la provincia de Buenos Aires y ninguno al Partido de La Costa.

En el día de ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación del período de cuarentena hasta finales de Semana Santa. Nosotros continuamos recomendando a la población respetar ese aislamiento social, preventivo y obligatorio y mantener al mismo tiempo las medidas de prevención e higiene.

Volvemos a recordar para que se tenga presente que los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

El Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, promueve las siguientes medidas de cuidado:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido