COVID-19

En nuestro distrito no se presentan nuevos casos de COVID-19. En tanto la Argentina, en el día de ayer 30 de abril, reportó 143 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 66 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se precisó, ninguno al Partido de La Costa.

Recordamos que tenemos en el Partido de La Costa en aislamiento preventivo a todos aquellos vecinos y vecinas que han retornado a sus domicilios, cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente. Estamos viendo que el nivel de contagio en estos últimos días se mantiene en números iguales, aunque también estamos viendo que a nivel nacional se está incrementando el porcentaje respecto a los contagios por circulación comunitaria.

La Costa no es una isla, pertenecemos a la Región Costa Atlántica, donde se han visto infectados en diferentes zonas que obviamente no son por circulación comunitaria propia sino que han venido de afuera a cada distrito.

Es por ello que solicitamos a la población extremar las medidas preventivas que venimos diciendo desde hace más de un mes, tanto en lo personal como en lo habitacional, en la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar. El aislamiento ha sido efectivo en nuestro distrito y recordar que menos contacto, menos contagio. Es de la única forma que vamos a combatir a este virus.

En línea con los recaudos a tomar, les recordamos nuevamente las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido