COVID-19

El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 31 de mayo, se confirmaron 637 nuevos casos, de los cuales 254 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

El paciente que diagnosticamos este fin de semana en San Clemente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre. Se encuentra en una situación estable, solo con las secuelas de sus enfermedades preexistentes.

En forma simultánea, mantenemos en aislamiento preventivo a todos aquellos contactos que han estado con él. Se trata de una etapa ardua de trabajo porque estamos intentando ubicar el nexo epidemiológico por el que se puede haber transmitido el virus.

En tanto, las dos personas integrantes del equipo de salud del Hospital de Mar de Ajó que fueron COVID-19 positivo producto del contacto con la obstetra de Mar del Pata, volverán a ser hisopadas en el transcurso de la semana.

Como dijo ayer el intendente Cristian Cardozo comenzamos con una nueva etapa preventiva administrada por zonas. Pedimos a la población en su conjunto tomar todas las medidas preventivas con respecto al aislamiento en casa y en caso de tener de necesidad de salir, mantener el distanciamiento social, el uso de tapaboca, la higiene de manos y la desinfección de todos los productos que ingresan a casa.

También les pedimos responsabilidad en el uso de las redes sociales para mantener el respeto hacia aquellas personas que se infectaron con el virus y que no eligieron padecerlo.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido