COVID-19

REPORTE DIARIO
SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA COSTA

En nuestro municipio, el único paciente con COVID- 19 se encuentra en muy buen estado de evolución, con controles de laboratorio y sin presentar síntomas. En los próximos días estará culminando el protocolo médico correspondiente.

En el día de ayer la Argentina reportó 79 nuevos casos de COVID- 19, de los cuales 10 corresponden a la provincia de Buenos Aires, ninguno de ellos al Partido de La Costa. Aprovechamos esta instancia para continuar pidiendo a la población que cumpla con todas las medidas de prevención tanto individual como de permanencia en el domicilio.

Les recordamos que los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

El Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, promueve las siguientes medidas de cuidado:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido