COVID-19

El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 1 de junio, se confirmaron 564 nuevos casos, de los cuales 252 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

El total de casos acumulados a nivel nacional es de 17.415 y a nivel provincial es de 6144. El mayor número de contagios, el 41,5 por ciento, se produjo por circulación comunitaria del virus y un 22 por ciento se produjo por contactos estrechos con pacientes que han contraído COVID-19.

El paciente diagnosticado el fin de semana se encuentra internado en el Hospital de San Clemente por razones socioambientales. No presenta síntomas respiratorios ni fiebre, solamente las secuelas de su enfermedad preexistente. Continúan en aislamiento preventivo los contactos cercanos al paciente.

Respecto al personal de salud del Hospital de Mar de Ajó, les comentamos que siguen aislados en buen estado de salud sin presentar síntomas y a la espera de un nuevo hisopado en el transcurso de esta semana.

Como decimos siempre, seguimos en aislamiento hasta el 7 de junio por la extensión de la cuarentena. En el caso de tener que salir de casa, pedimos mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la limpieza de manos y la desinfección de todos los productos que ingresan a casa. De esta forma, vamos a lograr disminuir la diseminación del virus dentro de la sociedad.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa



Ir al contenido