COVID-19



El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 2 de junio, se confirmaron 904 nuevos casos, de los cuales 488 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

El paciente diagnosticado el fin de semana en San Clemente del Tuyú se encuentra sin síntomas respiratorios y sin fiebre, cursando la internación en el hospital de la localidad dada su situación socioambiental.

Les comentamos además, que en el día de hoy miércoles se van a hisopar a las dos personas pertenecientes al sistema de salud, que están en aislamiento y en muy buen estado general sin presentar síntomas.

En la noche de ayer llegaron los resultados de todo el personal de salud que tuvo contacto con la paciente menor de edad internada en la ciudad de La Plata. Todos ellos dieron doblemente negativo, por lo cual en el transcurso de esta semana comenzarán su labor cotidiana.

Con motivo del progreso que se observa de la enfermedad en el país y en la provincia de Buenos Aires, le pedimos a la población la mayor responsabilidad posible. Solicitamos mantenerse en aislamiento dada la cuarentena instaurada hasta el 7 de junio, y en el caso de tener que salir de casa, mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de los productos que ingresan al hogar. De esta manera seguimos conteniendo la evolución y progresión de la enfermedad provocada por este virus.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa



Ir al contenido