COVID-19

En el trascurso de la semana no se han reportado nuevos casos de COVID- 19 en el distrito, por lo cual La Costa continúa en la fase 5 de distanciamiento responsable.

En el transcurso de la semana, el país reportó 14 mil nuevos contagios, haciendo un total acumulado de 70 mil casos. La provincia de Buenos Aires, en este mismo periodo de tiempo, reportó 10 mil nuevos casos de COVID-19, haciendo un acumulado aproximado de 35 mil contagios.

Les quiero comentar que en ciudades vecinas a nuestro distrito, que se encontraban en fase 5, como la ciudad de Dolores, se retrotrajeron sus libertades de circulación a una fase anterior, dado que registraron 7 casos confirmados de coronavirus en esta semana. Así también ocurre con la ciudad de Lobería, que ha reportado un contagio nuevo; la ciudad de Balcarce, también con un caso nuevo; y la ciudad de Mar del Plata, que reportó en el día de ayer dos casos nuevos .

Con esto queremos decir que La Costa no es una isla y que no hay que relajarse, porque las situaciones que han ocurrido en estas ciudades son justamente por haber distendido las medidas de prevención que se debían tener. Le pedimos a los costeros continuar con el acompañamiento que hemos tenido hasta la fecha en relación a la responsabilidad individual y colectiva para que no exista esta progresión viral en nuestro distrito y que de este modo podamos permanecer en la fase 5.

Las medidas a las que referimos son el distanciamiento social, la higiene de las manos, el uso de tapabocas, la desinfección de todos los productos que ingresan a casa, la aireación de los ambientes y la limpieza de los hogares. Esta es la única manera en que podemos frenar el avance de esta enfermedad.

Además, comentarles que toda la información que se remite de La Costa se hace a través del Sistema Integrado de Información de Salud en Argentina (SISA). Luego de esa información a nivel nacional, la Provincia hace un tamizado de los casos confirmados y de acuerdo a los domicilios que figuran en sus documentos, se los registran en cada una de las localidades. Aclaro esto a la comunidad porque van a ver en el informe que tiene la Provincia como si aquí existieran casos positivos, que si bien los ha habido, estos no son casos que han sido contagiados en La Costa y se tratan de personas que no están viviendo en el distrito.

Nuevamente pedimos a todos los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que salir del distrito, que cuando vuelvan se reporten tanto en los retenes de la ruta, como a través de las líneas telefónicas del 107 de cada hospital para que podamos hacer el seguimiento sanitario correspondiente.