COVID-19

En nuestro distrito no se presentan nuevos casos de COVID-19. En tanto la Argentina, en el día de ayer 3 de mayo, reportó 103 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 38 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se indicó, ninguno al Partido de La Costa.

En el día de ayer, el intendente Cristian Cardozo anunció la aprobación de protocolos para regular con detalle la actividad de la construcción y que así reinicien las obras privadas. En este sentido, queremos pedirles a los trabajadores el máximo respeto para el cumplimiento de esas normas. Se trata de un logro de la comunidad que cuenta con el aval del Gobierno Provincial.

Nuevamente, le pedimos a la población que siga tomando todas las medidas de prevención tanto en forma individual como social. El aislamiento, los cuidados personales y habitacionales, como así también la desinfección de todos los productos que ingresan a los hogares, son las herramientas que disponemos para combatir al virus.

En línea con los recaudos a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido