COVID-19

El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 3 de junio, se confirmaron 949 nuevos casos que baten un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y de los cuales 442 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Al día de hoy jueves 4, el total de casos acumulados en la Provincia es de 7074.

En relación al paciente de la localidad de San Clemente, les comentamos que se encuentra sin síntomas respiratorios ni fiebre, solo con las secuelas propias de su enfermedad preexistente. La buena noticia que tenemos para darles es que los convivientes del predio donde se alojaba este paciente dieron todos negativos de COVID-19.

Por otra parte, estamos a la espera de los resultados del hisopado del personal de salud del Hospital de Mar de Ajó, quienes habían estado contacto de la obstetra de Mar del Plata. Creemos que en el transcurso de esta noche, o a más tardar mañana viernes, tendremos los resultados del estudio.

Sugerimos a la población continuar con todas las medidas de prevención y les recordamos que nos encontramos en aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio, a la espera del comunicado del presidente de la Nación en el transcurso del día de hoy o de mañana. Si te cuidás, nos cuidás a todos.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa