COVID-19

REPORTE DIARIO
SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA COSTA

En nuestro municipio no se han presentado nuevos casos de pacientes con COVID-19. El único paciente, que ha sido controlado desde la aparición de los primeros signos de la enfermedad, se encuentra en muy buen estado de salud, sin presentar síntomas. Continúa cumplimentado el protocolo médico correspondiente.

En el día de ayer, 5 de abril, la Argentina reportó 103 nuevos casos de COVID- 19, de los cuales 33 corresponden a la provincia de Buenos Aires, ninguno de ellos al Partido de La Costa. En este contexto, hacemos especial énfasis en tomar todas las medidas de prevención y respetar el aislamiento obligatorio.

Además, les recordamos que los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

El Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, promueve las siguientes medidas de cuidado:
• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa