COVID-19

En nuestro distrito no se presentan nuevos casos de COVID-19. En tanto la Argentina, en el día de ayer 5 de mayo, reportó 104 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 38 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se informó, ninguno al Partido de La Costa.

Al día de la fecha, se registran más de 5 mil casos de COVID-19 desde el momento en que apareció el primer caso el 3 de marzo del 2020. De acuerdo a los informes epidemiológicos, se está observando un aumento de contagios en los lugares de circulación comunitaria y por conglomerados que está en el orden del 30 por ciento. Asimismo, se precisa que la mayor cantidad de casos se transmiten por contacto y no por vía oral.

Al habilitar nuevas actividades en el distrito, como es la construcción y trabajos afines a ellas, como son los comercios minoristas y las profesiones liberales, volvemos a apelar a la sociedad para ser responsables en el cuidado de la salud a nivel individual y social. Estas son las herramientas que tenemos para poder combatir esta pandemia.

En línea con los recaudos a tomar, les recordamos nuevamente las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido