COVID-19

De acuerdo al informe del Comité Epidemiológico no se reportan nuevos casos de COVID-19 en el Partido de La Costa.

En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 9 de junio, se produjo el mayor número de contagios de COVID-19 alcanzando los 1141 nuevos casos, de los cuales 545 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos a nivel nacional es de 21761 casos, mientras que en la Provincia el acumulado es de 9590 casos.

Les comentamos que seguimos a la espera del resultado del segundo testeo realizado al personal de salud de Mar de Ajó y que además en el transcurso del día de hoy se realizará el segundo hisopado al paciente de San Clemente.

Dado los brotes que ha habido en Necochea y Olavarría, solicitamos a la comunidad la mayor responsabilidad y solidaridad posible en el cuidado personal que hace al cuidado colectivo, respecto al aislamiento, el distanciamiento social, el uso de tapaboca, la higiene de manos y la desinfección de todos los productos que ingresen a casa. De esta forma vamos a lograr contener el contagio y la velocidad del virus.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa