COVID-19

En nuestro municipio no se han presentado nuevos casos de COVID-19. El único paciente confirmado se encuentra en muy buen estado de salud, sin síntomas, cumpliendo con el protocolo médico correspondiente.

En el día de ayer, 17 de abril, la Argentina reportó 88 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 34 corresponden a la provincia de Buenos Aires y ninguno al Partido de La Costa.

En este contexto queremos remarcar, que como muy bien dijo el intendente Cristian Cardozo, el Partido de La Costa, no es una isla. Pertenecemos a la región atlántica, donde se han reportado casos de coronavirus, por eso más que nunca remarcamos la importancia de las medidas de prevención personal y habitacional. Aconsejamos también extremar las medidas de higiene y desinfección con todos los productos que ingresen a sus casas.

Volvemos a destacar que el aislamiento social es fundamental, quedándonos en casa podemos vencer a este enemigo invisible.

Además, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:
• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido