COVID-19

En este domingo Día de la Madre y Día de la Familia, queremos darle la buena noticia de que 12 vecinos han sido recuperados de Covid-19.

Otra noticia positiva es la confirmación estadística de que La Costa registra una de la menor cantidad de casos activos cada 100.000 habitantes de todo el interior provincial y esto es mérito y un logro de cada uno de los integrantes de la comunidad que hace más de 6 meses vienen esforzándose y cuidándose cada día. No es momento de bajar los brazos.

El intendente diseñó una estrategia junto a los especialistas del Comité Epidemiológico de La Costa para llevar adelante en sectores específicos un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

En este domingo recibieron resultados de un total de 58 rastreos, de los cuales 34 son negativos y 24 son positivos. La mayoría de los positivos son contactos estrechos y personal de salud.

Un dato preocupante son la cantidad de casos vinculados a las reuniones sociales: en San Clemente hoy tenemos 5 positivos que son contactos estrechos vinculados de reuniones sociales. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio.

El operativo que estamos realizando desde hace varios días para detectar casos positivos en personas de especial riesgo y realizar los aislamientos inmediatos para que el virus no se propague, lo vamos a llevar adelante al menos hasta el próximo 29 de octubre, tal la estrategia trazada por el intendente junto al Comité Epidemiológico.

Con las 12 personas que se han recuperado, al día de la fecha tenemos un total de 119 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social. Debemos cuidarnos entre todos y todas.

El COVID-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que hacemos en el Partido de La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO
DEL PARTIDO DE LA COSTA