COVID-19

Este miércoles 18 noviembre se han recuperado otros 17 vecinos y vecinas de Covid-19 en el Partido de La Costa. Se recibieron resultados de un total de 48 testeos, de los cuales 38 son negativos y 10 son positivos.

Con las 17 personas que se han recuperado este miércoles, al día de la fecha tenemos un total de 49 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

Además de los controles tradicionales que realizamos desde marzo, el Comité Epidemiológico de La Costa continúa adelante en sectores y zonas específicos, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

Insistimos que el Covid-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que hacemos en La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la Provincia toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes. Por este motivo, es que vemos una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia.

Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social.

Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Debemos cuidarnos entre todos y todas.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.
COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA