COVID-19

El Comité Epidemiológico de La Costa no ha reportado nuevos casos de COVID- 19 en nuestro distrito. En tanto, la Argentina, en el día de ayer 18 de mayo, reportó 303 nuevos casos, de los cuales 93 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se indicó, ninguno al Partido de La Costa.

De los casos mencionados, el 31 por ciento de los contagios se deben a la circulación comunitaria del virus y el 44 por ciento se corresponden a la transmisión por contacto directo.

En el día de ayer en Mar del Plata se reportaron 2 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 30 casos desde el comienzo de la pandemia en dicha ciudad. Como venimos diciendo, La Costa no es una isla y pertenece a la región atlántica, por ello se deben extremar los cuidados y las medidas de prevención en todos sus aspectos, desde lo individual hasta lo colectivo.

En este sentido, insistimos en cumplir con el aislamiento preventivo en los casos que corresponda, mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la desinfección de los productos que ingresan a casa. Es la única manera en la que podemos prevenir el contagio y la velocidad del virus en el país y en La Costa.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos nuevamente las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido