COVID-19

El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta nuevos casos de COVID-19 a la fecha, día en que se cumplen los dos meses desde el inicio de la cuarentena. En el día de ayer, 19 de mayo, la Argentina tuvo un nuevo récord de número de casos positivos, que llegó a 438, de los cuales 157, corresponden a la provincia de Buenos Aires y, como se mencionó, ninguno a nuestro distrito.

Siendo que se aproxima un fin de semana largo, queríamos recordar que La Costa no se encuentra de vacaciones. Por eso le pedimos a nuestros turistas que sepan interpretar y entender la situación, que estamos protegiendo a nuestra ciudadanía y que mientras nos preparamos para poder atenderlos mejor en períodos de verano. En este marco, sepan también que los ingresos al Partido de La Costa van a estar fortalecidos justamente para prevenir el ingreso de aquellas personas que no tienen domicilio en el distrito.

A nuestra comunidad pedirle, como lo hemos hecho hasta ahora, el máximo de los cuidados tanto en las medidas preventivas como en el aislamiento social, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la desinfección de todos los productos que ingresen al hogar. Con estas acciones colaboramos a disminuir la velocidad y propagación del virus.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos nuevamente las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido