COVID-19



Según el informe del Comité Epidemiológico no se reportan nuevos casos de COVID-19 en el Partido de La Costa. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer lunes 22, se confirmaron 2.146 nuevos casos, de los cuales 1.037 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos acumulados en la Provincia es de 20.366.

La Costa ha iniciado esta nueva etapa de apertura, denominada de distanciamiento responsable, que otorga mayor libertad, pero no por ello dejaremos de pedirle a la comunidad, como lo ha hecho hasta ahora, la mayor concientización y responsabilidad. Debemos mantener todas las medidas que hemos venido repitiendo respecto a los cuidados personales y colectivos para prevenir la progresión del virus.

Aprovechamos para explicar a los vecinos que por razones de fuerza mayor deban viajar a áreas de circulación del virus, que a su regreso tienen guardar aislamiento preventivo en su casa. El virus no viene volando, sino que somos nosotros los que lo vamos a buscar. Por eso volvemos a pedir el acompañamiento en los cuidados para que esta etapa sea duradera.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa



Ir al contenido