COVID-19

Vecinos y vecinas de La Costa les informamos que en este viernes 24 de julio en el Partido de La Costa recibimos el resultado de los cuatro testeos realizados en el día de ayer y todos dieron resultado negativo. Por lo cual podemos afirmar que no hay nuevos casos de COVID-19 en el Partido de La Costa.

En esta semana hemos vivido el pico máximo de la pandemia en la Argentina, habiendo superado en algún día los 6.000 casos. Esta semana y la próxima semana serán días muy importantes en el ámbito sanitario dado que estaremos atravesando el pico máximo del COVID-19.

Les comentamos también que los cuatro pacientes activos de COVID-19 que tenemos en La Costa se encuentran atravesando la enfermedad de manera casi asintomática, en muy buen estado de salud y obviamente cumpliendo el protocolo correspondiente. El quinto caso activo es el del paciente que está internado en Buenos Aires por una enfermedad de base.

Obviamente, como estamos viendo en los informes nacionales y provinciales y la cantidad de casos que se están viendo en municipios cercanos al Partido de La Costa, debemos extremar los cuidados. Si por alguna razón imposible de suspender alguno de nosotros sale del Partido de La Costa, a nuestro regreso se debe guardar aislamiento en su domicilio o, si no existe esa posibilidad porque la vivienda no les permite aislarse de manera correcta, son enviados a alguno de los tres Centros de Aislamiento Sanitario que están dispuestos en zona norte, sur y centro. Al día de la fecha, son 730 las personas que se encuentran realizando aislamiento preventivo en el Partido de La Costa, a la espera de terminar con los 14 días de aislamiento como indica el protocolo sanitario. Recordamos que si salís de La Costa, a tu regreso debés aislarte.

Les pedimos encarecidamente en esta etapa que apliquemos al máximo la responsabilidad de cada individuo. Es una etapa en la que depende claramente de nuestra responsabilidad social, tener respeto por esta enfermedad. Guardar el aislamiento, si es que deban hacerlo, mantener el distanciamiento social si salen de sus hogares, utilizar siempre el tapaboca, lavado de manos, desinfección de alimentos y productos, la aireación de las viviendas. Si cumplimos estas normas, nos cuidamos entre todos y todas.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido