COVID-19

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – TEMPORADA

El Comité Epidemiológico de La Costa informa la situación en el distrito al 24 de diciembre.

Casos activos: 69
Recuperados: 950
Aislados preventivos: 442
Fallecidos: 20
Total de testeos: 3679

Próximo informe: lunes 28 de diciembre.

Vecinos y vecinas de La Costa queremos contarles que en este período compuesto por este martes 22, miércoles 23 y hoy jueves 24 hemos recibido 102 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 63 fueron negativos y 39 positivos.

Además de los controles tradicionales que realizamos desde marzo, estamos llevando adelante junto al Comité Epidemiológico de La Costa un operativo de búsqueda de posibles casos en los barrios de las localidades para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios. Es por eso que al día de hoy tenemos entonces 69 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa, y 950 vecinos y vecinas que ya han recibido el alta médica.

Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. En todo el país se está observando un crecimiento en la curva de casos positivos, por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que eviten participar de reuniones o despedidas de año sin tomar los cuidados sanitarios correspondientes dado que se observa que las reuniones sociales son las que están generando contagios masivos.

Les reiteramos el pedido especialmente de extremar los cuidados a toda la comunidad en esta Nochebuena y Navidad para poder disfrutar de días tan necesarios e importantes como son el espíritu navideño y de fin de año.

No hay otra manera de cuidarnos que seguir con el uso del tapaboca, la higiene personal y de la vivienda, y la distancia social. Siempre.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA