COVID-19



REPORTE DIARIO
SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA COSTA

Les informamos que a la fecha 25 de marzo se confirmaron 86 nuevos casos de COVID-19 en Argentina, de los cuales 30 ocurrieron en Buenos Aires, 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz.

En nuestro municipio, el único paciente de COVID-19 se encuentra transitando una evolución muy favorable, sin presentar síntomas.

Cabe recordar, que esta persona es oriunda de Quilmes, había llegado de viaje por España y se encontraba aislado en una propiedad suya en el Partido de La Costa. A través de una denuncia se llevó adelante el protocolo de actuación correspondiente.

En el día de ayer llegaron los resultados de análisis de las muestras tomadas durante el fin de semana, que arrojaron resultados negativos en todos los casos.

Además, se continúa con el seguimiento y aislamiento preventivo tanto de aquellos vecinos que arriban del exterior como de sus contactos directos.

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

Es muy importante que llevemos adelante las medidas de precaución definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa