COVID-19

El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 24 de mayo, se confirmaron 723 casos nuevos, de los cuales 196 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos a nivel provincial asciende a los 4060 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 5500.

Les contamos que las dos pacientes que dieron COVID-19 positivo en la noche del viernes 22, se encuentran en buen estado de salud cumpliendo con los protocolos de aislamiento obligatorio que corresponden para este caso. Por su parte, la paciente menor de edad que se reportó en el día de ayer continúa siendo tratada por personal de salud del Hospital de Niños de La Plata.

Volvemos a repetir que La Costa no es una isla, por eso debemos extremar las medidas de cuidado como el aislamiento en casa, que es sumamente importante; el distanciamiento social cuando salimos; el uso del tapaboca; el lavado de manos; y la desinfección de todos los productos que ingresen a casa. Estas son las principales medidas de prevención para contener la progresión de este virus que está azotando al mundo.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido