COVID-19

Nuestro distrito no presenta nuevos casos de COVID-19. En tanto la Argentina, en el día de ayer 25 de abril, reportó 173 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, 94 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se indicó, ninguno al Partido de La Costa.

La Provincia superó los 1200 casos de COVID-19 y por eso es importante remarcar que La Costa no es una isla, sino que pertenece a la región zona Atlántica, donde municipios cercanos han tenido casos positivos del virus. En este contexto, destacamos lo fundamental de la responsabilidad individual y social para el cuidado de la salud.

Sabemos muy bien que las medidas efectivas para el control de este virus son el aislamiento domiciliario y el distanciamiento social. Pero en caso de que por necesidad deban salir de sus casas, recuerden utilizar el tapaboca y mantener la higiene personal, y al volver al hogar tengan en cuenta la higiene habitacional y la desinfección de los productos que ingresan del exterior.

En línea con los recaudos a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa