COVID-19

En nuestro distrito no se presentan nuevos casos de COVID-19. En tanto la Argentina, en el día de ayer 27 de abril, reportó 111 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 50 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se mencionó, ninguno al Partido de La Costa. La Provincia ya supera los 1380 casos y la República Argentina supera los 4 mil casos positivos.

En el día de ayer, se ingresó en una nueva fase del aislamiento que se extiende hasta el 10 de mayo en la cual la comuna y la provincia de Buenos Aires articularon protocolos para llevar adelante las caminatas administradas, como así también para realizar cuidados sanitarios en proveedores y transportistas.

Nuevamente solicitamos, ya que La Costa no es una isla, el mayor de los cuidados insistiendo en que no es momento de relajarnos, sino que debemos ser conscientes y responsables de nuestra salud y de la de los demás. Tengan en cuenta que a menos contacto, tenemos menos posibilidades de contagio y que esta es la única herramienta que tenemos para combatir a este enemigo invisible.

En línea con los recaudos a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido