COVID-19


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – TEMPORADA
El Comité Epidemiológico de La Costa informa la situación en el distrito al 28 de diciembre.

Casos activos: 85
Recuperados: 974
Aislados preventivos: 469
Fallecidos: 22
Total de testeos: 3721

Próximo informe: jueves 31

Vecinos y vecinas de La Costa queremos contarles que en este período compuesto por sábado 26, domingo 27 y lunes 28 hemos recibido 111 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 69 fueron negativos y 42 positivos.

Además de los controles tradicionales que realizamos desde marzo, estamos llevando adelante junto al Comité Epidemiológico de La Costa un operativo de búsqueda de posibles casos en los barrios de las localidades para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

Es por eso que al día de hoy tenemos entonces 85 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa, y 974 vecinos y vecinas que ya han recibido el alta médica. Además, informamos que han fallecido dos vecinos por Covid-19. Uno de ellos oriundo de Mar de Ajó, de 80 años de edad, y que integraba el grupo de riesgo con múltiples factores. El otro fallecido es un vecino de San clemente, de 80 años, con neumonía por Covid sumado a antecedentes de enfermedad cardiovascular y Epoc.

Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. En todo el país se está observando un crecimiento en la curva de casos positivos, por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que eviten participar de reuniones o despedidas de año sin tomar los cuidados sanitarios correspondientes dado que se observa que las reuniones sociales son las que están generando contagios masivos.

Les reiteramos el pedido especialmente de extremar los cuidados a toda la comunidad como ya lo hicimos en Nochebuena y Navidad, y seguir con la responsabilidad individual en esta última etapa del año para poder disfrutar de un fin de 2020 con los cuidados necesarios y así seguir enfrentando entre todos y todas esta pandemia mundial.

No hay otra manera de cuidarnos que seguir con el uso del tapaboca, la higiene personal y de la vivienda, y la distancia social. Siempre.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA

Ir al contenido