COVID-19

Este jueves 29 de octubre se han recuperado otros 17 vecinos y vecinas de Covid-19 en el Partido de La Costa. Se recibieron resultados de un total de 120 testeos, de los cuales 97 son negativos y 23 son positivos. Se tratan de resultados de hisopados realizados por el Comité Epidemiológico, los 3 Hospitales de La Costa y la continuidad del programa DetectAr.

Con las 17 personas que se han recuperado este jueves, al día de la fecha tenemos un total de 98 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

Les recordamos que el Comité Epidemiológico de La Costa lleva adelante desde hace casi un mes, en sectores específicos, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

En esta instancia, la búsqueda con rastreos en distintos barrios de las localidades del distrito continúa en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires con el plan DetectAr (mañana estará en San Clemente), paralelamente a los testeos que se continúan realizando en los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó a los vecinos y vecinas que presenten síntomas.

El Covid-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que hacemos en La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Debemos cuidarnos entre todos y todas.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.
COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA