COVID-19

El Comité Epidemiológico informa la situación en el Partido de La Costa al viernes 21 de mayo:

Casos activos: 400
Altas totales: 4.230
Vacunas aplicadas: 25.059
Personas fallecidas: 73
Testeos realizados: 12.276

Vecinos y vecinas del Partido de La Costa queremos contarles se han procesado la suma de 167 resultados de testeos. En la cantidad de testeos incluimos los PCR de todo el distrito, más los testeos por antígenos rápido del Hospital Modular, donde se realizan testeos y también se reciben los hisopados de los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más los testeos de los laboratorios o clínicas privadas. Además, esta semana se suman los resultados del Plan Detectar que la Provincia está realizando en las localidades para colaborar con la detección rápida de casos positivos y el aislamiento de los contactos estrechos.

El Plan Detectar de la provincia de Buenos Aires estuvo el lunes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Clelia; el martes en el CAPS de Mar de Ajó norte; miércoles en la Plaza de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú; ayer jueves en el CAPS del barrio Parque Golf de Santa Teresita; y hoy viernes cerrará en el CAPS del barrio San Martín de San Clemente.

De ese total de 167 testeos procesados, 97 fueron negativos y 70 positivos. Además, 59 vecinos y vecinas fueron dados de alta. Entonces, tenemos en el Partido de La Costa al día de la fecha 400 casos activos entre los 100.000 habitantes y 4.230 que ya han recibido el alta médica. Informamos que ha fallecido un vecino por Covid-19. Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales.

Recordamos que la inscripción al Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 se realiza desde vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero según la clasificación de los grupos para ser vacunados. En el Partido de La Costa, entre primera y segunda dosis, ya se llevan aplicadas más de 25 mil vacunas entre los 41.500 vecinos y vecinas que se inscribieron.

Por otro lado, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a domingos, de 8.00 a 20.00: la línea telefónica 147. Este servicio está destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online. Llamando al 147 pueden recibir la asistencia necesaria para obtener el turno correspondiente u otras dudas sobre la vacunación.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO
PARTIDO DE LA COSTA

Ir al contenido