Desarrollo

Social

Familias

 

Plan Más Vida

La Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante las inscripciones al Programa Más Vida, destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, madres embarazadas, madres en período de lactancia y niños de hasta seis años de vida.

El objetivo es mejorar la condición nutricional y el desarrollo de la población infantil. Mediante una tarjeta emitida por el Banco Provincia se efectúa el acceso para la compra de alimentos, leche y sus derivados.

La Dirección de Acción Social mediante un equipo de trabajadores sociales trabajan en las distintas localidades del distrito para facilitar el acceso al programa, entrevistando a cada familia y brindando asesoramiento de los requisitos para el ingreso. El Municipio de La Costa cuenta además con un equipo técnico, quien se ocupa de coordinar y supervisar todo lo referido al programa y lograr que cada familia alcance el beneficio.


Programa Celiaquía

Destinado a pacientes que padecen celiaquía que no cuentan con previsión social ni trabajo formal. El programa es compatible con la AUH y con el Programa Plan Más Vida. El beneficio se puede gestionar en el Servicio Social de los Hospitales Municipales presentando DNI con domicilio en el Partido de La Costa.