Producción

y Trabajo

Capacitación para el trabajo

 

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.


Alfabetización Digital

Incorporamos como innovación un nuevo gabinete de alfabetización digital completo, con 10 PC de última generación instaladas en red para el dictado de cursos municipales gratuitos para la población registrada en la Oficina de Empleo, como así también para la comunidad en general.

El acceso a la alfabetización digital es un derecho humano esencial para lograr la inserción en el mundo del trabajo formal en el contexto socioeconómico actual. Entendemos por alfabetización digital la formación de las competencias necesarias para que las personas logren la autonomía digital, adquiriendo los conceptos y procedimientos de la tecnología, aprendiendo el nuevo lenguaje para leer, escribir y comunicarse.


Programa de Capacitación en Formación de Operarios Textiles

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Sector Industrial Planificado (SIP), ubicado en ruta Interbalnearia en el kilómetro 340.5 (Lucila del Mar). Esta orientado a personas de ambos sexos a partir de los 18 años, los interesados deberán concurrir de 9.00 a 13.00 a la Secretaria de Producción y Desarrollo.

Cursos UOCRA

Dirigido a jóvenes y adultos que deseen capacitarse en oficios de la construcción: albañilería, gas y electricidad. Esta capacitación tiene como objetivo formar personal calificado en oficios de la construcción.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses y otorgan título oficial. Quienes los finalicen pasan a formar parte de la bolsa de empleo de UOCRA y pueden acceder a subsidios para la compra de herramientas.