Progresar

+16 y 17

BECAS PROGRESAR

La beca progresar + 16 y 17 años es una política de promoción educativa que busca generar mejores condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, el fortalecimiento de los aprendizajes y la graduación.

Esta beca de apoyo económico cuenta con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. El monto es de $ 5.677 y se anualiza en 12 cuotas, incluyendo un plus de conectividad.

Nuestro propósito es orientar las acciones del estado a las necesidades de las y los jóvenes para que terminen sus estudios, brindando una difusión y promoción adecuada al programa, como así también, facilitando los medios de inscripción y acompañando a las y los estudiantes en dicho proceso.

  • Favorecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años como condición para que aprendan mejor y se gradúen en tiempo y forma.
  • Impulsar la revinculación de las y los estudiantes con la escuela secundaria, fortaleciendo sus trayectorias educativas y recuperando los aprendizajes.
  • Incrementar la tasa de graduación a fin de dar cumplimiento a la Ley Nacional de Educación y a la obligatoriedad de la educación secundaria.
  1. Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  2. Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  3. El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.
  4. Deberán inscribirse entre el 13/12/2021 y 31/01/2022.
  1. Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.
  2. Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

INSCRIBITE A TRAVES DE

Argentina.gob.ar/educacion/progresar

 

PARA MAS INFORMACION COMUNICATE CON:

SECRETARIA DE CULTURA Y  EDUCACION

secretariadeeducacion@lacosta.gob.ar
WhatsApp: 2252-485688
Telefono: 2246-433094
Calle 1 N° 8016 Mar del Tuyú


DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HS A 14:00 HS

Ir al contenido