Puntos

verdes

Los puntos verdes son lugares en los que se pueden depositar materiales reciclables para que luego sean recolectados y tengan un fin sustentable. En los puntos verdes dispuestos en diferentes ubicaciones del Partido de La Costa podrás depositar los siguientes materiales: Plástico, Papel, Cartón y Latas.

DATOS SOBRE LA RECUPERACIÓN DE MATERIALES RECICLABLES EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Desde el la Municipalidad de La Costa, gestión del Intendente Cristian Cardozo, y junto al trabajo que llevan adelante las Cooperativas de reciclaje, se trabaja intensamente en la recuperación de los materiales reciclables, entendiendo que no son basura lo que la comunidad genera sino recursos que forman parte de una nueva economía llamada “economía circular”, donde se fomenta un flujo constante, una alternativa sustentable, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo, contribuyendo con la separación de los residuos sólidos urbanos desde el origen, que equivalen al 38% aproximadamente de la basura que se genera a diario por habitante.

En estos últimos años, las cooperativas de trabajo han logrado recuperar un gran cantidad de materiales que vuelven a la industria como materias primas y/o como nuevos productos, generando así un triple impacto positivo en la comunidad y en el ambiente: colaborando en la igualdad y desarrollo social, sostenibilidad ambiental y un crecimiento exponencial en lo económico que genera fuentes de trabajo para muchas familias de los recuperadores y recuperadoras urbanas. 

El plástico, cartón, papel, aluminio y vidrio son los materiales que se reciclan. Los mismos pueden ser depositados limpios y secos en los puntos verdes que se encuentran a lo largo de todo el distrito. El circuito continúa con las cooperativas de reciclaje, que se encargan de su recolección, transporte y clasificación, antes de trasladarlos a una disposición final adecuada.

Datos relevantes:

COOPERATIVAS DE RECICLAJE

  • AÑO 2020 (Datos obtenidos en Pandemia)

50.000 Kg aprox. de materiales reciclables RECUPERADOS en 6 meses.

  • AÑO 2021 (Datos obtenidos en Pandemia)

40.000 Kg aprox. de materiales reciclables RECUPERADOS por mes.

  • PROYECCIÓN AÑO 2022

85.000 Kg aprox.de materiales reciclables RECUPERADOS por mes.

Ir al contenido