Más

servicios

Educación y recursos tecnológicos

Curso capacitante en nuevas tecnologías aplicadas a la educación inclusiva y de calidad

La Municipalidad de La Costa abre la inscripción para el curso de educación y recursos tecnológicos que se llevará a cabo a partir del 23 de abril mediante modalidad virtual, a través del campus de la Universidad Atlántida Argentina.

La formación, de carácter gratuito, está destinada a docentes del partido de La Costa en actividad, de nivel inicial, primario, secundario, especial y adultos, de gestión pública y privada.

Del 23/04/2021 al 04/05/2021.

Destinado a docentes del partido de La Costa en actividad, de nivel inicial, primario, secundario, especial y adultos, de gestión publica y privada.

Este curso está orientado a dar a conocer y poner en terreno la utilización de herramientas digitales actuales contando con el seguimiento de un equipo de tutoría de la Secretaría de Educación de la Municipalidad del Partido de la Costa. El curso será desarrollado a través del Campus Virtual de la Universidad Atlántida Argentina. La modalidad de cursada será virtual y autodirigida con dos encuentros sincrónicos por videoconferencia (un encuentro será de apertura y uno de cierre, con una duración de dos horas reloj cada uno). Cada docente semana a semana podrá acceder a una nueva unidad del curso donde encontrará el desarrollo de la temática indicada y un foro de intercambio donde podrán participar los docentes cursantes de la capacitación.

1. La enseñanza mediada por tecnologías: las clases virtuales
2. Producción de materiales de estudio para la clase
3. Búsqueda de material estudio y almacenamiento
4. La clase la través de la videoconferencia
5. Interacción
6. Herramientas actividades individuales y colaborativas
7. Otros recursos
8. Cierre y cuestionario

Se otorgará certificado de participación emitido por la Municipalidad del
Partido de La Costa. Para acceder a la certificación deberá resolver un cuestionario con
preguntas acerca de los temas y herramientas presentadas.