Becas

Solicitud de Becas

Fecha de Inscripción:

del 11 de Diciembre al 24 de Febrero 2018

Solicitud de Becas

Objetivos

El objetivo de este programa es el de promover la equidad educativa, facilitando al alumno el acceso a la educación superior, siendo la ayuda económica uno de los pilares fundamentales para garantizar la permanencia y regularidad del estudiante en la carrera elegida.
De esta manera el esfuerzo realizado por el Estado Municipal se convierte en una inversión que a mediano plazo se verá¡ reflejada en graduados de la comunidad, con mejores posibilidades de inserción laboral.


Quienes pueden solicitarla

Las Becas que otorga la Municipalidad de La Costa están dirigidas a aquellos alumnos que acrediten buen desempeño académico y/o no dispongan de recursos económicos suficientes que les permitan el acceso y desarrollo normal de sus estudios.
Podrán ser beneficiarios de becas todos los estudiantes nacidos o residentes en el partido de La Costa y que además cumplan con los requisitos especificados en el Reglamento.


Requisitos
  • Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
  • Estar estudiando una carrera de nivel Superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privado o estatal.
  • Haber finalizado el Secundario/Polimodal.
  • Si cursa del 2° año en adelante: tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
  • Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
  •  Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Oficina de Becas.
  •  Leer el Reglamento para el otorgamiento de Becas.

Documentación requerida
  •  Carta dirigida al Sr. Intendente exponiendo los motivos de la solicitud. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).
  • Fotocopia del DNI: 1°, 2° hoja y cambio de domicilio.
  • Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la Universidad.
  •  Si ingresa a 1° año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundario/Polimodal o Constancia de Analítico en trámite con Promedio General, o fotocopia de los Últimos boletines.
  • Si cursa del 2° año en adelante: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
  • Declaración Jurada / Solicitud – Completar el Formulario ONLINE
  • Presentar toda la documentación en 1 folio tamaño oficio.

Donde tramitarlo
Print Friendly