Más

servicios

SUBVENCIÓN MUNICIPAL A CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR 2024

Completá el formulario para comenzar la tramitación del subsidio brindado por la Municipalidad de La Costa para las carreras de nivel superior de la Universidad Atlántida Argentina.

Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento del Partido de La Costa.

Preguntas frecuentes

Para poder ser beneficiarios de la subvención municipal se requiere:

  • Ser residente del Partido de La Costa, con domicilio legal en el mismo durante al menos los dos años previos a la presentación de la solicitud.
  • Encontrarse “matriculado” a una de las carreras subsidiadas de la Universidad Atlántida Argentina, que tengan convenio vigente al año de ingreso.
  • Solicitar o renovar, según corresponda, la subvención dentro de los plazos fijados para la convocatoria respectiva.

Si sos ingresante o solicitás por primera vez el beneficio, para acceder a la Subvención Municipal deberás completar y enviar el formulario de solicitud entre el 5 y el 23 de febrero.
Luego deberás presentarte el día y horario seleccionados, acompañado de la documentación requerida en formato papel para una entrevista en la que se te informará el resultado de la solicitud.

La entrevista se realizará de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Municipalidad de La Costa, Av. Costanera 8001, Mar del Tuyu.

Si ya fuiste beneficiario de la Subvención Municipal en el último año académico, para renovarla deberás completar y enviar el formulario de solicitud dentro del periodo de renovaciones.
Luego deberás esperar que tu solicitud sea procesada y oportunamente aprobada para que un agente de la secretaria de Educación y Bienestar estudiantil se contacte con vos para informarte del resultado.

En principio, deberás fotografiar/escanear el frente y dorso de tu Documento Nacional de Identidad.

En caso de ser ingresante y solicitar por primera vez la Subvención, además tendrás que acompañar:

1.Copia del analítico secundario o certificado de analítico en trámite.

2.Constancia de Alumno General emitida por la Universidad Atlántida.
Para obtenerla deberás ingresar en el sistema de autogestión de la Universidad Atlántida Argentina, ir a la sección «ALUMNOS», hacer click en «SOLICITUD DE CERTIFICADOS», dirigirte a «TIPO DE SOLICITUD», seleccionar «CONSTANCIA DE ALUMNO GENERAL», hacer click en «GENERAR», consignar como destinatario a «LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA» y descargar el archivo.

Recordar que también deberás presentar copia de dicha documentación en formato papel cuando asistas a la entrevista programada.

En caso de ser cursante de la carrera y solicitar la renovación, tendrás que acompañar el Historial de Notas.
Para obtenerlo deberás ingresar en el sistema de Autogestión de la Universidad Atlántida Argentina, dirigirte a la sección «VER NOTAS», hacer click en «HISTORIAL NOTAS» y descargar el archivo.

Para esta primera convocatoria anual podrás realizar tu tramite de renovación hasta el dia viernes 23 de febrero del 2024. En cuanto a las solicitudes de ingresantes, deberan aguardar al dia lunes 5 de febrero del 2024, fecha a partir de la cual encontraran disponibles los turnos de atención presencial.
Tené en cuenta que a los fines de la percepción del beneficio, en caso de que oportunamente te sea otorgado, el mismo se verá reflejado en tu cuota mensual en el mes calendario subsiguiente al de realizada la solicitud. Por ello, te recomendamos iniciar el tramite a la mayor brevedad posible.

La inscripción a finalizado

ANTE CUALQUIER INQUIETUD COMUNICATE CON NOSOTROS 

DIRECCIÓN:

Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú (Municipalidad de La Costa)

Calle 1 N° 8016, Mar del Tuyú (Secretaría de Educación)

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HS A 14:00 HS

MAIL:

educacionybienestarestudiantil@gmail.com

Ir al contenido