Municipio

localidades del partido de la costa

 

San Clemente del Tuyú

Siendo la primera playa le da la bienvenida a todos aquellos que ingresan desde el Norte al Partido de La Costa. El entorno natural único e inolvidable es el marco perfecto para disfrutar la unión de Mar Argentino con el Río de la Plata; el avistaje de aves migratorias como máxima expresión de su biodiversidad tan amplia.

Esta localidad permite disfrutar sus atractivos naturales como la Reserva Natural Punta Rasa, Tapera de López; visitar el puerto de estilo artesanal; recorrer uno de los oceanarios más importantes de América Latina, Mundo Marino; o tal vez entregarse al encanto y la relajación de Termas Marinas.


Las Toninas

Las Toninas es ideal para el descanso y el esparcimiento natural, grandes playas con vegetación y médanos prácticamente vírgenes. Un poblado de artesanos y paseos para disfrutar en familia, como el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas, para recorrerlo de día o de noche y aventurarse en sus pasajes naturales.


Costa Chica

Costa Chica es una localidad en pleno desarrollo, kilómetros de playas vírgenes, inéditos espacios naturales para explorar a través de caminatas, bicicleteadas y paseos a caballo; un ambiente de tranquilidad propicio para el descanso y la relajación. Con un excelente acceso a las localidades vecinas, es ideal para la recreación natural sin dejar de lado el confort y los servicios.


Santa Teresita

Una localidad que invita a una variedad enorme de entretenimientos; el esparcimiento y la relajación se garantizan. Cuenta con una cancha de golf de nueve hoyos, un club hípico con clases de equitación y un Aeródromo. Su amplio centro comercial se conjuga con la zona de bosque.

Se caracteriza por sus paseos pintorescos, como puede ser una caminata por su extensa pasarela de madera junto al mar para desembocar en la Carabela Santa María; o una agradable velada en el Paseo del Jagüel, donde la naturaleza y el confort se viven. Acompaña su encanto, el muelle de pesca de la localidad.


Mar del Tuyú

Es la cabecera del Partido de La Costa, en ella se conjuga la naturaleza más típica de la zona, con una urbanización pintoresca y apacible; cuenta con edificios emblemáticos como el Palacio Municipal, la manzana de los óvalos, un muelle de pesca y un completo centro comercial.


Costa del Este

La playa del millón de pinos, una localidad que hace honor a su apodo. Grandes porciones de bosque a lo largo de toda la extensión del balneario, playas amplias y bellas construcciones. Esto acompañado de un centro comercial destacado de varios paseos muy pintorescos, con una  oferta gastronómica de alto nivel. Ideal para las caminatas y paseos en bicicleta, gracias a su bicisenda natural ubicada dentro del barrio De La Reserva.


Aguas Verdes

Una localidad donde la tranquilidad es el eje, ideal para aquellos que buscan un espacio agreste e íntimo para disfrutar solos o acompañados. Su belleza natural invita a las caminatas, paseos en bicicleta, tardes de lectura y disfrute en sus amplias playas y a cualquier actividad en contacto con lo natural.


Lucila del Mar

Un balneario ideal para quien busca tener un reposo entre lo natural, la tranquilidad y la belleza de las construcciones que ofrece Lucila del Mar. Con un área comercial para satisfacer a la perfección las necesidades de la familia visitante, conjuga cabalgatas por su amplio bosque con diversión de calidad.


Costa Azul

Entre la Lucila del Mar y San Bernardo del Tuyú, crece vertiginosamente este Balneario. Apacible y encantador, con una plaza comercial muy interesante; mantiene su tranquilidad dado sus pocas cuadras de extensión y el hecho de no poseer una salida a la ruta. Allí se puede visitar el naufragio Mar Del Sur.


San Bernardo del Tuyú

Sin dudas una localidad que recibe público de todas las edades; por sus variados espectáculos y vida nocturna, su amplia oferta gastronómica de primer nivel y su plaza comercial heterogénea y accesible. San Bernardo es la sede de la fiesta que da inicio a la temporada estival: la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, que se realiza en la plaza principal del balneario.


Mar de Ajó

Playas de gran amplitud que atesoran historias y leyendas de barcos hundidos, esto nos propone Mar de Ajó, además de su peatonal larga de abundantes comercios. En su Autódromo, con un circuito de 4.700 metros, se llevan a cabo carreras de variadas categorías.


Nueva Atlantis

Para los aventureros y los amantes del camping, esta localidad es un espacio ideal. Sus playas amplias y sus paisajes vírgenes no tienen parangón dentro del Partido. Invita al descanso, al disfrute de actividades al aire libre y la práctica de deportes.


Punta Médanos

Se trata de una franja de altos médanos y zona de bosque, casi intacta de la mano del hombre. Esta localidad permite disfrutar de bellos paisajes coronados por la postal que nos brinda el Faro.

Especial para la práctica de deportes como el sandboard, windsurf, y travesías en vehículos 4×4. Los restos de naufragios y la pesca desde la costa, hacen de esta playa un espacio para la diversión en movimiento.


Costa Esmeralda

Esta es la localidad más incipiente del Partido, caracterizada por su barrio residencial y su Golf Club de 18 hoyos, uno de los más importantes del país; sumado al entorno natural que realza su encanto.