Municipio

¿Cómo llegar?

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primera localidad del distrito que ocupa una franja costera de 96 kilómetros de largo y un ancho variable de 2 a 4 kilómetros. Limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de General Lavalle.

La ciudad cabecera del Partido de La Costa -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, debido a que se encuentra en el centro geográfico del Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la población estable es de 70.214 habitantes, pero cada año aumenta en mayor grado que cualquier otro distrito de la provincia de Buenos Aires y según cálculos de residentes nuevos y natalicios en los Hospitales de Mar de Ajó y San Clemente, hoy superan los 100 mil habitantes en las 14 localidades.

Se llega al Partido de La Costa por Ruta N° 11, luego de venir por Autovía 2 hasta el cruce de Ruta N° 63 en Dolores, o bien por la Ruta N° 36 hasta el empalme con la Ruta N° 11 en Esquina de Crotto, donde también confluye la mencionada Ruta N° 63.